Más de 4 mil estudiantes tendrán jornada única este año en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación Departamental afirmó que este año se busca duplicar el número de estudiantes en esta modalidad en las diferentes instituciones educativas de la región.

Clases 02 09

Continúa el retorno a clases en el departamento del Tolima y con el avanza la programación para que algunas instituciones públicas de la región permiten realizar la jornada única en el territorio. 

Según Julián Fernando Gómez, secretario de Educación Departamental, este año se ha venido programando la realización de la jornada única en el territorio. 

"Nosotros hicimos una convocatoria el año pasado y logramos más de 3.500 niños que pasaron a jornada única y este año vamos a 4 mil niños".

Expuso el jefe de la cartera educativa, que este proceso es positivo para la región, toda vez que permitirá mejorar la infraestructura de las instituciones y además que se pongan en marcha distintos programas de alimentación.

Según el secretario, más del 60% de niños están en jornada única representado en 160 instituciones aproximadamente.

"Esto es un balance muy positivo para nosotros, estamos implementando todas estas estrategias y buscando cómo seguir ayudando a nuestros niños".