Consejo de seguridad se llevará a cabo hoy en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Hasta Planadas llegarán las autoridades, con el fin de revisar la seguridad de la región.

Consejo de seguridad 03 09 La inseguridad se ha tomado los municipios del Tolima, es por eso, que las autoridades siguen tomando acciones que permitan mitigar estos daños en la región. 

Así las cosas, este viernes, 3 de septiembre, el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco Valero, encabezará un Consejo de Seguridad en el municipio de Planadas; al que también asistirán el secretario del interior, Alexander Tovar, el comandante de la DETOL, el director seccional de fiscalías, el comandante de la Sexta Brigada del Ejército, el comandante del Comando Aéreo de Combate No. 4 y los demás representantes de los organismos de seguridad; al igual que las autoridades locales de ese municipio surtolimense.

Primero, se reunirán, a puerta cerrada, las autoridades antes mencionadas y luego estas escucharán a los comerciantes y fuerzas vivas del municipio para analizar estrategias que permitan neutralizar la comisión de tres delitos de alto impacto en contra de la tranquilidad de los ciudadanos planadunos: Homicidios, extorsiones y lesiones personales.

Finalmente, es de acotar que hechos como sicariatos, hurtos, piratería terrestre y otros son los que vienen azotando tanto el sur como el norte de la región.