Hoy se realizan pruebas ICFES en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Más de 19 mil jóvenes llegarán a las aulas a partir de las 7 de la mañana a cumplir con su prueba en las diferentes instituciones educativas de la región.

ICFES 04 09

Hoy en todo el territorio colombiano de manera presencial, en su mayoría, los estudiantes de los grados 11 de las Instituciones Educativas del país, presentarán el examen de las Pruebas Saber ICFES.

En el departamento del Tolima, según información suministrada por Julián Gómez, secretario de Educación y Cultura, serán dos jornadas una el sábado 4 de septiembre donde asistirán 9.440 estudiantes y la otra el domingo 5 de septiembre donde se presentarán 9.942 jóvenes y jovencitas, en instituciones educativas de 20 municipios del Tolima, incluyendo la ciudad de Ibagué.

Según el funcionario, los asistentes deben llevar el documento original o la denuncia por pérdida del mismo y tener en cuenta todos los protocolos de bioseguridad, para poder realizar su prueba. 

Finalmente es de acotar, que en cada salón se cumplirá con el aforo permitido dependiendo la institución, esto con el fin de proteger la vida ante el virus del COVID-19.