Calamidad pública declarada en más de 20 municipios del Tolima

por Natalia Gutiérrez

La decisión se tomó por los mandatarios locales debido a la fuerte ola invernal que azota la región.

Calamidad municipios

El departamento del Tolima sigue bajo una ola invernal inclemente, misma que le ha causado cientos de afectaciones a lo largo y ancho de los municipios.

A pesar del último reporte que entregó la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, dónde se habló de un tiempo seco en la región, las noticias de Ondas de Ibagué pudieron conocer que más de 20 localidades declararon calamidad pública tras el daño evidente por lluvias.

Claudia Paola Muñoz Barreto, secretaria de Infraestructura Departamental, dio detalle de esta situación y expuso que ya se ha llevado maquinaria a los municipios para atender estas necesidades.

"La mayoría de los 47 municipios del Tolima han Sido afectados por la ola invernal, no tuvimos verano y cada día vemos más afectaciones, tenemos 23 municipios afectados en toda la región y ya declararon la calamidad pública".

Según la jefe de la cartera, los municipios afectados son:

Roncesvalles

Villahermosa

Casabianca

Planadas

Valle de San Juan 

Cajamarca

Villarrica

San Luis

Palocabildo

San Antonio

Herveo

Ataco

Ortega

Coello

Guamo

Saldaña

Melgar

Prado

Ortega

Líbano

Purificación

Armero Guayabal

Fresno

Anzoategui

Así las cosas, se pretende en articulación con la Gobernación del Tolima y el Gobierno Nacional, poder brindar atención a estas necesidades en materia vial que a la fecha tienen incomunicada gran parte de la región.