Calamidad pública se decretó en Roncesvalles 

por Natalia Gutiérrez

Debido a las múltiples emergencias registradas por las lluvias, la población no cuenta con la maquinaria adecuada para atender los daños, por lo que se determinó ficha decisión.

Calamidad ronces

La fuerte ola invernal sigue sin dar tregua en la región, es por eso, que los alcaldes toman medidas que permitan solventar la crisis y prestar ayudas a los ciudadanos que día a día se ven más y más afectados con esta época.

Es por esto, que el mandatario, Omar Espinosa tras una reunión con la dirección de Gestión del Riesgo de su municipio, decidió decretar la Calamidad Pública, con el fin de que se generen recursos y apoyos por parte del Gobierno Departamental y Nacional, para poder habilitar esta red vial afectada por las lluvias.

Es de acotar, que hoy esta afectación tiene a los productores en dificultades para sacar sus productos, en especial el queso a las zonas de distribución generando pérdidas en su producción.

Así las cosas, desde ya el Alcalde hace un llamado al Gobierno Seccional para que se apoye a este municipio del sur occidente del Tolima, donde el 90 por ciento son vías rurales y tan sólo el 10 por ciento es zona urbana.