¿Desaparecerá el barrio Villa Leidy de Ibagué? 

Con una decisión judicial buscan quitarle la propiedad a las 60 familias que residen en el sector.

Barrio Villa Leidy    

Un verdadero lio jurídico viven 60 familias que en el año 1996 invirtieron en un proyecto de vivienda ubicado en la comuna 12 en el que se adquirían los predios, pero no les entregaban escritura, debido a que la propietaria tenía una restricción sobre la propiedad con un tercero. 

El calvario inició en el año 1998, para esa época el terreno fue embargado por la imposibilidad de pago de la señora Miriam Mancera Rivera, situación que conllevó al inicio de un proceso jurídico que años más tarde le retornó la propiedad a Mancera Rivera. 

Ahora luego de 25 años, los habitantes del barrio Villa Leidy tendrán que entregar el predio por orden del Juzgado Once Municipal comisionado por el Juzgado Primero del Circuito.  

La diligencia judicial está programada para las ocho de la mañana de hoy, el predio sería entregado a la persona que les vendió el terreno hace más de dos décadas pero que nunca les legalizó la compra del mismo a estas familias. 

Incluso según Héctor Cáceres, como otros propietarios realizaron varias denuncias ante la Fiscalía por estafa, pero no habría sucedido nada con la denuncia.  

Se espera que se adelante la diligencia en la que se busca el restablecimiento de la propiedad a favor de los propietarios del predio que tiene una magnitud de 7.800 metros cuadrados. 

“La medida afecta a todas las casas que están ubicadas en el predio, nosotros la denunciamos a ella por estafa, pero no ha pasado nada con el proceso, nosotros haremos oposición al procedimiento que se hará por parte de un Juez de la República”, puntualizó Héctor Cáceres, habitante del Villa Leidy.