No pudieron desalojar a las 62 familias del barrio Villa Leidy  

El Juzgado Once Municipal comisionado por el Juzgado Primero del Circuito determinó que, ante la oposición de la totalidad de los afectados, el proceso debe regresar al juzgado que lo designó. 

Barrio Villa Leidy 1709

Un verdadero lio jurídico viven 62 familias que en el año 1996 invirtieron en un proyecto de vivienda ubicado en la comuna 12 en el que se adquirían los predios, pero no les entregaban escritura, debido a que la propietaria tenía una restricción sobre la propiedad con un tercero.  

El calvario inició en el año 1998, para esa época el terreno fue embargado por la imposibilidad de pago de la señora Miriam Mancera Rivera, situación que conllevó al inicio de un proceso jurídico que años más tarde le retornó la propiedad a Mancera Rivera.  

Ahora luego de 25 años, los habitantes del barrio Villa Leidy siguen luchando para no entregar el predio por orden del Juzgado Once Municipal comisionado por el Juzgado Primero del Circuito.   

En la diligencia judicial se buscaba que el predio fuera entregado a la persona que les vendió el terreno hace más de dos décadas pero que nunca les legalizó la compra del mismo a estas familias.  

Según Leidy Torres, representante de la asociación de vivienda, el proceso se detuvo y deberá surtir unos trámites que podría llevar a que la diligencia se aplace hasta el 2022.