Tormentas, deslizamientos y aumento en caudales, algunas consecuencias de las lluvias en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Más de 5 localidades ya registran fuertes daños por las precipitaciones evidenciadas en las últimas horas, sin embargo, el llamado es de alerta ya que la ola invernal apenas está iniciando.

Lluvias Tolima

El departamento del Tolima ha estado inmerso en una temporada atípica de lluvias, lo que ha causado daños en distintas poblaciones de la región.

Sin embargo, desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, se anunció la llegada de la nueva temporada de invierno, lo que a encendido las alarmas de organismos de socorro en el territorio.

Según Fredy Torres Cerquera, Secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo Departamental, durante las últimas horas más de 5 localidades se han visto afectadas, entre ellas, Fresno, Palocabildo, Ibagué, Venadillo y Coello, localidades en las que se está haciendo un monitoreo para evitar mayores afectaciones.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la población a estar atenta ante cualquier situación e indicó que es necesario que se tenga a la mano los números de los organismos de socorro para dar aviso pertinente de lo que pueda suceder.