Por las nubes precio de la carne en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Los Ministerio de Agricultura y Superintendencia deben fortalecer controles ante el alto precio en la carne que se viene presentando varios municipios del Tolima.

Precio de la carne

El Comité del gremio ganadero sigue haciendo un llamado en el departamento del Tolima, pues a pesar de registrar algunas pérdidas durante este tiempo de pandemia han dado a conocer que el precio de la carne cada vez es más elevado.

Es de recordar que se han venido registrando alertas referentes a esta situación y es que, según Carlos Gustavo Silva, gerente del Comité, el precio de la carne está por las nubes en el territorio.

"Esto es un tema de orden nacional y es que hemos visto un aumento de los precios de la carne y por eso hemos estado haciendo un llamado a la Superintendencia y al Ministerio de Cultura para que se analice y de ente hacer un mayor control a las empresas que han exagerado en estos costos, hay empresas que han duplicado el costo y de están aprovechando de la situación contra el consumidor".

Según Silva, el producto ha aumentado entre 5 mil y 7 mil pesos en los últimos meses dejando un precio al consumidor exagerado llegando a cobrar hasta 14 mil pesos por libra, lo que está llevando a una afectación en la canasta familiar.

Finalmente, afirmó el ganadero que se puso ya la queja respectiva a los entes responsables para que sean ellos quienes tomen acciones ante esta lamentable situación que a hoy deja a muchas familias sin la posibilidad de consumir carne.