¡Sin excusas! Municipios del Tolima deben cumplir con esquemas de vacunación contra el COVID

por Natalia Gutiérrez

Son más de 206 mil vacunas las que tiene el departamento para aplicar a los ciudadanos y cumplir con el esquema requerido con el fin de evitar contagios de COVID en el territorio.

Vacunacion municipios

Desde la Secretaría de Salud Departamental, se hizo un llamado a diferentes municipios que no venían cumpliendo con el plan de vacunación establecido para combatir el virus del COVID-19 en la región, situación que llevó a la Secretaría a retirar algunos biológicos del territorio.

Sin embargo, en las últimas horas se conoció que se hizo entrega de nuevos biológicos para el territorio, dejando así en obligación a estos municipios a continuar con el esquema.

Según el secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, todos los 47 municipios del departamento tienen vacunas para aplicar a sus poblaciones y no tienen ninguna disculpa para avanzar en la inmunización de la comunidad.

Es de acotar que en las últimas semanas el Tolima ha recibido 206.080 vacunas y hoy hay en cadena de frío Astrazéneca, Pfizer, Sinovac, Moderna y Janssen y se tiene como meta, aplicar este total de biológicos en un tiempo máximo de 15 días.

“El llamado es para los alcaldes, a los secretarios de salud, a los gerentes de los hospitales para que se intensifique la vacunación a través de jornadas masivas y así proteger a los habitantes de las poblaciones. Vemos con gran preocupación que se están quedando las vacunas en algunos municipios”, expresó Bolívar.

Enfatizó el secretario de Salud que el mismo viceministro de Salud, Luis Alexander Moscoso, solicitó una exigencia mayor a todas las autoridades municipales para tomar medidas que garanticen la aplicación de los biológicos.

“Medidas como exigir el carné de vacunación para el ingreso a establecimientos públicos”, puntualizó Jorge Bolívar.

Finalmente, se espera que se pueda avanzar en esta aplicación y evitar así contagios para la región.