Peaje de Cajamarca tendrá tarifa diferencial

por Natalia Gutiérrez

La Agencia Nacional de Infraestructura aceptó la propuesta de tener un costo diferente para los habitantes de la zona, sin embargo, se estudia cuál será el valor del mismo.

Peaje Cajamarca

Tras la polémica generada por la nueva instalación del peaje que comunica la vía de Ibagué con Cajamarca, el alcalde de este municipio, Julio Roberto Vargas dio a conocer una propuesta ante la ANI - Agencia Nacional de Infraestructura, con la que pretende que se cobre solo un saldo de $300 a los habitantes del municipio, teniendo en cuenta que serán 12 mil pesos los costos normales en dicho sector.

Sin embargo, el mandatario dio a conocer que la ANI aceptó la propuesta y aunque no se ha definido si será este costo, se permitió la tarifa diferencial, y se analiza el cobro final.

"Nosotros hicimos la propuesta ante la ANI pensando en nuestros ciudadanos, pues los costos serían muy altos para los ciudadanos y esto nos podría llevar a crisis, por eso presentamos la solicitud y ahora estamos a la espera del nuevo saldo a pagar".

Finalmente, se espera que se lleve a cabo una nueva reunión donde se conozca el cobro real del peaje.