Fiscalía imputó cargos a sujeto por maltrato animal en Ibagué
- por Redacción Judicial
Las investigaciones dan cuenta que este hombre mantenía cuatro perras en pésimas condiciones de salubridad y alimentación.
El Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal Gelma logró nuevas acciones judiciales contra los presuntos responsables de agresiones a varios perros en Ibagué.
Por el delito de maltrato animal fue imputado Juan Pablo Bernal Piñeros, quien supuestamente albergaba a varios perros en mal estado, en el sector de Las Caballerizas en Ibagué.
El caso fue conocido gracias a las alertas de la comunidad sobre el encierro, abandono y signos de desnutrición de los animales, donde el pasado 26 de febrero, unidades de la Policía Nacional y funcionarios del Centro de Atención y Protección Animal inspeccionaron el lugar y rescataron a ‘Sandy’, ‘Sacha’, ‘Kenia’ y ‘Gardenia’, cuatro caninas que presentaban pésimas condiciones de cuidado.
De acuerdo con el diagnóstico del médico veterinario, los animales estaban en grave riesgo de sufrir una falla multisistémica que podría afectar los órganos vitales y ocasionarles la muerte.