Policía Nacional implementa medidas especiales para los viajeros de este puente festivo 

por Yicela Parra

La policía Tolima con sus especialidades garantizaran la seguridad y tranquilidad de los habitantes del tolima entre ellos 170 policías de la seccional de tránsito y transporte.

Operativos puente festivo

El departamento de Policía Tolima como antesala al festivo “Día De La Raza” desplegará en todo el departamento medidas para contrarrestar acciones delictivas a través de la activación de cientos de planes de registro, control y disuasión.

Por esta razón la totalidad de uniformados que conforman la Policía Tolima, apoyarán las diferentes celebraciones de los actos culturales a realizar en algunos municipios, así mismo el sector turístico. En materia de seguridad vial, 170 uniformados de la seccional de Tránsito y Transporte, garantizarán el comportamiento de los viajeros durante el inicio del Puente Festivo.

Entre tanto, en los 42 municipios que conforman la jurisdicción se implementará medidas especiales a través del personal de los cuadrantes de las diferentes regiones, en un trabajo articulado con autoridades político-administrativas, evitando las aglomeraciones y cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio del Interior, Salud y gobernación del Tolima, para lograr una reactivación segura.

Además, toda la oferta Institucional estará presente en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas de interés turístico, trabajamos para prevenir la comisión de delitos que afectan la integridad y el patrimonio de los ciudadanos.

Se llevarán a cabo planes especiales enfocados a la prevención de los diferentes delitos, también se ubicarán de manera simultánea puestos de prevención y control, acciones de registro a personas, automotores y establecimientos abiertos al público, verificando que se cumpla con los protocolos de bioseguridad establecidos en un trabajo articulado con nuestro gobernador y alcaldes.

Es de recordar que se dispuso de un grupo denominado “Patrulla en Casa” quienes están dispuestos atender oportunamente casos de violencia al interior de los hogares.

La seccional de Protección y Servicios Especiales dispondrá de manera permanente actividades enfocadas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, conociendo de primera mano las acciones que atenten contra su integridad para adelantar, en coordinación con el ICBF, el restablecimiento de sus derechos.