¡Alístese! Festival Folclórico será presencial en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con una inversión mayor a los 900 millones de pesos, en noviembre se llevará a cabo esta icónica festividad en el departamento.

Festival Folclorico Noviembre

El Festival Folclórico Colombiano es uno de los eventos más representativos de la cultura y tradición en Ibagué y el Tolima, mismo que se desarrolla año a año   durante el mes de junio, sin embargo, este año debido a la pandemia del COVID-19 se trasladaron las fechas.

Así las cosas, se espera que, en el mes de noviembre del 19 al 21, se lleven a cabo algunas actividades presenciales referentes a esta actividad, entre ella el reinado departamental.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario de Educación y Cultura Departamental, expuso el proceso que se viene realizando para llevar a cabo esta actividad.

"Como Gobernación estamos haciendo una inversión cercana a los 900 millones de pesos para poder tener este festival que no se pudo tener en el mes de junio y que hemos venido analizando referente al avance de la pandemia".

Expuso Gómez que, a pesar del anuncio de la llegada de la variante Delta en el departamento, se tiene previsto hacer de manera presencial las principales actividades.

"Vamos a realizar entre el 19 y 21 de noviembre la realización de actividades en el parque Murillo Toro, dónde se podrán vallas para lograr cumplir con el aforo requerido y evitar que se puedan presentar contagios.

Es de resaltar, que serán 19 municipios los que participarán, siendo estos:

Alvarado, Ambalema, Armero guayabal, Carmen de Apicalá, Chaparral, Cunday, Colonia Tolimense, Coyaima, Espinal, Falan, Flandes, Guamo, Ibagué, Melgar, Palocabildo, Purificación, Saldaña, Mariquita, Suarez.

Finalmente, el funcionario señaló que se están gestionando los permisos pertinentes ante la Alcaldía de Ibagué.