Pilas mayores de 50, podrán recibir vacuna de tercera dosis

por Natalia Gutiérrez

Terminó el encuentro de secretarios de Salud y una de las conclusiones fue la noticia del nuevo decreto que permitirá que las personas mayores de 50 años reciban esta dosis a partir de la otra semana.

Vacunacion 50 ños tercera dosis

Dentro de las nuevas directrices, también está el inicio de la vacunación a población infantil entre 6 y 11 años de edad.

Para el secretario de salud del Tolima, Jorge Bolívar, fue muy positivo el balance que arrojó el reencuentro nacional de secretarios de salud del país organizado por la Federación Nacional de Departamentos en Bogotá.

En el encuentro, en el que participó el ministro de Salud, Fernando Ruíz y todo su equipo asesor, se abordaron temas importantes como la pignoración de los recursos de regalías para invertir en infraestructura y planes de políticas en salud, atención a la población migrante e indígena y consolidación del acuerdo de punto final que se cerraría en marzo de 2022.

Así mismo, explicó Bolívar, se dejó claro que se está a la espera de los decretos respectivos para el inicio de la vacunación a población infantil entre 6 y 11 años de edad y la aplicación del refuerzo o terceras dosis para los mayores de 50 años de edad.