Torrencial aguacero provocó emergencias

por Yicela Parra

Árboles caídos e inundaciones en varios sectores a causa de alcantarillas tapadas, generaron momentos de angustia y gran congestión vehicular en toda la ciudad.

Aguacero ayer

El primer evento registrado en la tarde anterior fue la de un árbol caído en la calle 30 con avenida Ferrocarril, que dejó como saldo un vehículo Renault Duster atrapado por este mismo y que por fortuna no dejó víctimas, sin embargo, el vehículo sufrió serias averiaciones.

De igual forma en la calle 42 con avenida Ferrocarril, un árbol cayó sobre la vía y aunque por fortuna no ocasionó ningún daño, si generó gran congestión vehicular en este sector de la ciudad.

Por otro lado, en el sector del barrio el Refugio, metros adelante del puente de la Cartagena, una camioneta de estacas quedó atrapada en medio de unos árboles que cayeron a causa de las fuertes lluvias.

En total se registró la caída de siete árboles en diferentes sectores de la ciudad que fueron removidos por el Cuerpo Oficial de Bomberos.

A su vez en el barrio La Unión de la comuna 13, dos viviendas se vieron comprometidas por un deslizamiento de tierra, las familias, resultaron ilesas gracias al apoyo del Ejército Nacional, y recibieron ayudas humanitarias por parte de la Administración Municipal.

En el sector de Los Túneles en Boquerón, también hubo deslizamientos sobre la vía, por lo que en este momento hay movilidad restringida. Gracias al sistema de alertas tempranas del Gobierno Local, se pudo monitorear el río Combeima, el cual, pese a que su cauce aumentó, no registró hechos lamentables.

Finalmente, el corto pero fuerte aguacero generó múltiples inundaciones en diferentes sectores de la capital tolimense, esto a causa del taponamiento de las alcantarillas.