Más de cien mil dosis de vacunas llegaron al Tolima 

por Natalia Gutiérrez

Sinovac, Moderna y Pfizer son los biológicos que llegaron a la región en las últimas horas para continuar el proceso de vacunación.

Vacunas Tolima

Con la llegada de estas vacunas se espera que más tolimenses completen su proceso de inmunización y alcanzar en el departamento la inmunidad de rebaño tan esperada.

El Secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar, dio a conocer que el departamento recibió un nuevo lote de 158.000 dosis de vacunas contra COVID-19 las cuales están distribuidas de la siguiente manera: Sinovac, 75.680; Moderna, 50.260 y Pfizer 32.760, estas últimas serán utilizadas en su gran mayoría para para primeras dosis en mujeres embarazadas y menores de 11 a 17 años de edad.

Por su parte, los otros biológicos serán destinados para completar el esquema de vacunación para mayores de 18 años de edad quienes tienen pendiente la segunda dosis y mayores de 70 años de edad quienes cumplen con los lineamientos establecidos.

Estas vacunas serán distribuidas a los 47 municipios del departamento donde se ubican las IPS Vacunadoras con el fin de continuar con el plan departamental de vacunación y lograr aumentar la cobertura de personas vacunadas.