Alumbrado navideño de Ibagué tiene una inversión de 1.400 millones

por Yicela Parra

La Administración Municipal contrató cerca de 35 artistas locales quienes elaboran las figuras y quedan de propiedad del municipio.

Alumbrado Ibague 20 10

La Alcaldía de Ibagué viene adelantando la instalación del alumbrado navideño 2021, en puntos estratégicos de la ciudad, a la fecha ya está instalado el corredor la carrera Quinta y la avenida 60, ahora se iniciará con la instalación de los diferentes parques y plazas de la ciudad.

Cabe aclarar que las diferentes figuras que van a ser parte del alumbrado de este año, vienen siendo creadas desde hace varios meses, por 35 ibaguereños de diferentes edades que gracias a la contratación adelantada por Infibague, han ido elaborando y adecuando algunas piezas que serán utilizadas en el alumbrado navideño de 2021.

El presupuesto para la decoración navideña de la capital musical de Colombia es superior a los $1.400 millones los cuales se han destinado a la contratación directa de operarios quienes además de la creación, se encargarán del mantenimiento y se convertirán en vigilantes del alumbrado navideño durante los días que permanezca instalado. 

Para esta vigencia, la temática será el sello de Capital Musical, así como un homenaje a la Navidad tradicional, con figuras a gran escala y formato 3D. Durante el proceso de montaje, se contará con el acompañamiento de la Policía Nacional para evitar traumatismos en la actividad.

De acuerdo a la oficina de prensa de Infibagué, la inauguración del alumbrado navideño será el martes 7 de diciembre y estará instalado hasta la segunda semana de enero de 2022.