Sigue el rechazo al cobro del peaje en Cajamarca

por Natalia Gutiérrez

Concejales de esta población señalan que el Gobierno Nacional no ha cumplido, afirman que al parecer la tarifa diferencial que se anunció solo se quedó en palabras de "contentillo" para los habitantes de la localidad.

Peaje Cajamarca 5 11

Tras varias semanas de ponerse en marcha el cobro del peaje Cócora en la región, habitantes de Cajamarca siguen reclamando por los altos costos que allí se generan.

Humberto Duque, concejal de esta población, señaló que hay preocupación ya que el anuncio de una tarifa diferencial se quedó solo en palabras, pues a ellos les siguen cobrando las tarifas normales hasta el momento.

"Nosotros realmente estamos mostrando un rechazo a este peaje, el Gobierno Nacional no tuvo en cuenta nuestras peticiones y a la fecha nos están cobrando las tarifas normales de este peaje".

Finalmente, señaló el cabildante, que se debe tomar una acción por parte de la Alcaldía de esta localidad junto al Gobierno Nacional para que se haga efectiva esta tarifa diferencial y no se siga afectando a la comunidad especialmente los productores de la zona.