Sacrificio de ganado sigue funcionando en el departamento

por Natalia Gutiérrez

El Gerente del Comité de Ganaderos en el Tolima, señaló que a pesar de las restricciones la planta de beneficio animal sigue funcionando.

Sacrificio Ganado El Espinal

Con la liquidación del Fondo Ganadero del Tolima, se pidió el cierre de la planta de sacrificio en El Espinal e Ibagué, sin embargo, el gerente del Comité de Ganaderos, Carlos Gustavo Silva entregó detalles de la situación y señaló que se pidió un permiso para permitir el funcionamiento de esta planta y no afectar el desarrollo de las actividades de los ganaderos de esta zona de la región.

Ante esta situación, el gerente afirmó que en este momento están funcionando las plantas de beneficio en Mariquita, El Espinal y otras localidades buscando no causar efectos negativos en el territorio en esta materia.

"En este momento nosotros estamos haciendo un proceso con las plantas de sacrificio animal, estamos buscando tener en su mayoría todas abiertas ya que estamos buscando no afectar tanto a productores como consumidores de carne en la región".

Expuso Silva, que se viene adelantando un trabajo articulado para revisar cuáles son esas plantas que estarán funcionando en la región y a su vez que cumplan con lo requerido por las autoridades para proteger la actividad y brindar garantía en salud a los consumidores.