Con ESMAD desalojarán más de 20 familias en Armero 

por Natalia Gutiérrez

El mandatario local indicó que se ha convertido en un dolor de cabeza esta problemática en esta zona del norte Tolimense.

Desalojos Familias

Las invasiones a predios públicos o privados, han estado tomando fuerza en algunos municipios de la región, municipios como Ibagué, Líbano y ahora Armero Guayabal, han expuesto la situación por la que atraviesan con las familias y personas que llegan a tomar posesión de los predios.

Según el alcalde Medardo Ortega en diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, en esta localidad se han venido apoderando de predios distintas personas, por lo que ya de adelanta el proceso para realizar los debidos desalojos.

"Nosotros teníamos 47 asentamientos y de estos ya solo nos quedan 23 familias porque ya estamos con el tema del desalojo junto a entidades como Comisaría de Familia y estamos ya al punto del desalojo de estas familias, nosotros estamos listos para el desalojo, pero estamos a la espera del ESMAD para poder llegar a la zona".

Según el mandatario local, estas familias se encuentran ubicadas en un lote de la Gobernación y otro privado dónde de esperaba construir un proyecto de vivienda, a lo que señaló que ya completan 3 meses ubicados en la zona.

Finalmente, Medardo Ortega indicó que se está haciendo un proyecto de vivienda para ayudar a estas familias invirtiendo más de 2 mil millones de pesos para hacer entrega de 140 apartamentos a estas familias afectadas.