Un herido, quema de colchones y fuga de menores en centro de resocialización en Ibagué

por Redacción Tolima

Los hechos ocurrieron en el centro especializado San José de la capital Tolimense.

Centro de resocializacion

Nuevamente en el ojo del huracán se encuentra el centro de resocialización San José de la capital tolimense, debido a riñas y alteraciones de orden que se presentaron en las últimas horas en dichas instalaciones.

En diálogo con las noticias de Ondas de Ibagué, el secretario del Interior del Tolima, Alexander Tovar entregó detalles de lo ocurrido en las últimas horas dentro de este centro, dando a conocer que hubo una fuga de tres jóvenes, además de la quema de colchones.

"El Gobierno Departamental está haciendo un proceso de estudios y diseños para mejorar el Politécnico Luis A. Rengifo para mejorar la estadía de estos jóvenes, por lo que logramos que estos fueran trasladados temporalmente mientras esto sucede, es por eso que algunos jóvenes se trasladaron a este centro San José".

Según Tovar, se presentaron distintos episodios dentro del centro de resocialización causando preocupación en las directivas.

"Una de las situaciones que se presentó fue debido a la llegada de familiares para visitas que no pudieron ingresar, por lo que los jóvenes hicieron motín y quemaron 10 colchones".

Señaló además el secretario que, en las últimas horas, se presentó una fuga de tres jóvenes, de los cuales dos fueron capturados nuevamente y uno está aún siendo buscado por las autoridades.

Finalmente, el funcionario expuso que hoy hubo una riña entre dos jóvenes, donde al parecer se agredieron en el rostro quedando bajo custodia en el hospital Federico Lleras Acosta donde reciben atención.

"Están siendo atendidos estos jóvenes y hoy tendremos sobre las dos de la tarde una reunión para revisar la seguridad dentro de este centro y así evitar que se vuelva a presentar alguna situación como las ya mencionadas".