Primera mesa técnica frente al paro de oficinas de Instrumentos Públicos en el país

por Natalia Gutiérrez

Así lo dio a conocer la representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz, quien señaló que es una situación grave en materia de pérdidas para el territorio.

Instrumentos publicos mesa tecnica

Una crisis cumple más de 20 días en el departamento y el país tras el cese de actividades en las oficinas de Instrumentos públicos.

Pues desde el inicio de este paro, han sido miles de millones los que se han perdido en el territorio colombiano. Es por eso, que la representante a la Cámara, Adriana Magaly Matiz dio a conocer que hoy se llevará a cabo la primera mesa técnica para buscar una solución a esta lamentable situación.

"Esto está causando un grave perjuicio no solamente a los constructores sino también a notarios y compradores de viviendas nuevas representando pérdidas diarias de 164 mil millones de pesos y por eso vamos a citar a debate a la Superintendencia de Notariado y Registro también al ministro de Justicia e invitar a los representantes de la oficina para que ellos también participen y se pueda llegar a un acuerdo".

Finalmente, la representante indicó que es necesario tomar acciones ante esta problemática que está afectando en gran manera al país.