Seis personas fueron privadas de la libertad en el Tolima por presunta violencia intrafamiliar
- por Redacción Judicial
Entre las víctimas se encuentra la madre de uno de los presuntos agresores a quien dieron incapacidad por siete días debido a la golpiza perpetrada por su hijo.
Las seis personas acusadas por el delito de violencia intrafamiliar agravada que habrían cometido en hechos aislados en los municipios tolimenses de Ibagué, Rovira, Fresno, y Chaparral, son Carlos Fernando Méndez, David Sogamoso Ordoñez, Jhon Felipe Aguiar Méndez, Wilmar Ñustes Álvarez, Diego Mauricio Durán Suárez y Alfredo Puentes González. Ninguno aceptó responsabilidad alguna.
El primero es Carlos Fernando Méndez, de 53 años, está siendo investigado por hechos acaecidos el 10 de octubre de 2021 en Chaparral, cuando al parecer llegó hasta la residencia de su ex compañera sentimental y madre de sus seis hijos y derribó la puerta para luego ingresar a la fuerza y propinarle una violenta golpiza.
En este mismo municipio fue acusado David Sogamoso Ordoñez, por hechos ocurridos el pasado martes 16 de noviembre cuando en vía pública del municipio habría arremetido contra su compañera sentimental, luego de que esta le pidiera que se fuera para la casa a ayudarle en los quehaceres del hogar.
En Chaparral, igualmente, fue presentado ante un juez con funciones de control de garantías Jhon Felipe Aguiar Méndez, por hechos ocurridos en septiembre de 2018 en un restaurante de propiedad de su madre. Según la denuncia, el joven habría atacado a su progenitora con golpes y malas palabras porque ella le hizo un reclamo. Refiere la víctima, a quien le fue otorgada una incapacidad médica de siete días, que los malos tratos se venían dando desde años atrás. Le fue impuesta medida domiciliaria en un lugar diferente al de la afectada.
Por otra parte Wilmar Ñustes Álvarez, de 37 años, fue acusado luego de que al parecer hubiera agredido a su compañera sentimental, una mujer de 35 años. Según la denuncia e información recopilada por las autoridades, el acusado la sometería a violentas golpizas además de maltratarla psicológicamente.
En Fresno, Diego Mauricio Durán Suárez de 30 años, vendría sometiendo a maltrato psicológico y físico a su expareja, llegando al punto de causar daños materiales al local comercial de la víctima. La mujer también era amenazada de manera constante, según reza en el expediente.
Finalmente, en Rovira fue judicializado Puentes González por hechos de los cuales venía siendo víctima su ex compañera sentimental, una mujer de 32 años, a quien presuntamente el indiciado maltrataba de manera física, verbal y psicológica.