Consejo de seguridad por más de 17 sicariatos en Mariquita 

por Natalia Gutiérrez

Debido al último hecho de sangre ocurrido en la población, se realizará esta actividad, con el fin de revisar los hechos que están causando la muerte en jóvenes de esta municipalidad.

Sicariatos Mariquita

El municipio de Mariquita nuevamente fue noticia debido a los hechos de sangre ocurridos el fin de semana, dónde un joven de 24 años fue asesinado en su vivienda.

Según el alcalde de esta población, Juan Carlos Castaño, este se convierte en la víctima número 17 en morir a causa de esta modalidad de sicariatos.

"Estamos a pocos casos de igualar la estadística del año pasado, sin embargo, en los últimos 6 años las muertes violentas han sido las protagonistas en el municipio, realmente es preocupante pero más allá de un manejo de la fuerza pública es una problemática que va más allá".

Según el Alcalde, es necesario fortalecer la justicia en esta zona norte de la región, pues el municipio ha crecido de manera constante y esto ha llevado a que la fuerza pública se quede sin poder atender los hechos.

"Realmente es algo preocupante, nosotros atribuimos varios problemas que llevan a estas muertes, entre ellas las bandas de microtráfico que ya tenemos identificadas y estamos haciendo el trabajo para poder coordinar una acción contra ellas".

Finalmente, el mandatario indicó que se hará hoy un consejo de Gobierno con el fin de revisar los hechos y buscar estrategias que permitan combatir esta situación.