Más de 6 municipios en alerta por contrabando en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

Con operativos nocturnos y diarios las autoridades reforzarán la vigilancia para este fin de año en el departamento.

Contrabando en el Tolima 24 11

Hay preocupación en el Tolima, luego de un informe fue entregado por la secretaria de Hacienda Departamental, María del Carmen Muñoz, quien dio detalles de las pérdidas y aumento de actividad de contrabando en la región.

Según la funcionaria, el Tolima ha perdido 150 millones de pesos en lo corrido de este año por pago de impuesto debido a la mercancía de contrabando que ha llegado a la región.

Según la jefe de la cartera, para este fin de año se implementarán operativos diarios y nocturnos en las diferentes localidades, especialmente en aquellas donde más preocupa el tráfico de estos elementos.

"Hemos aprendido más de 22 mil unidades de licor y cigarrillos en el departamento, sin embargo, nos preocupan las rutas que son sensibles para la llegada de estos productos, es por eso que vamos a implementar operativos en las poblaciones de manera permanente tanto en el día como en la noche para evitar que estos elementos sigan circulando por la región".

Señaló que las poblaciones que en este momento más preocupan son en el oriente, Carmen de Apicalá e Icononzo, además en el norte, Fresno, Herveo, Honda y el sur en municipios como Planadas y Chaparral, donde se han estado haciendo incautaciones de grandes cantidades.

Finalmente, expuso que las cervezas nacionales son las más traficadas, además de los cigarrillos.