Más de mil sanciones y 129 mil millones en deuda, dio a conocer el Superintendente de Salud 

por Natalia Gutiérrez

En su visita al departamento, Fabio Aristizábal entregó un balance de lo que ha Sido su agenda hasta el momento, afirmando que sigue la preocupación por las deudas de las EPS.

Supersalud 25 11

El superintendente de salud, Fabio Aristizábal llegó al departamento del Tolima para revisar la condición en materia de avance en pagos de las EPS en la región.

Se espera que el superintendente esté desarrollando su agenda durante el día en la ciudad, para revisar distintos temas en dicha materia, sin embargo, hasta el momento sigue preocupando la falta de pagos de las EPS, causando daños negativos en los usuarios.

Es por eso, que tras instalarse la mesa de trabajo con los representantes de la red pública y privada de atención en el Tolima para evaluar las condiciones financieras y el reconocimiento de deudas se pudieron conocer los siguientes resultados. 

Estas jornadas de conciliación han facilitado recursos por $30 mil millones durante los últimos 3 años para el departamento del Tolima.

Durante estos 3 días de trabajo en el Tolima:

Se efectuaron 314 audiencias de trabajo, logrando acuerdos conciliatorios por $6.629 millones, que benefician a 20 hospitales y 21 IPS

Finalmente, se espera que se conozcan nuevos detalles de la visita del jefe de salud en su visita a la región.