Gerente de la EDAT acepta que sí hay demoras en el proceso de acueducto de Anzoátegui

por Natalia Gutiérrez

Tras la denuncia efectuada por los concejales de esta localidad, José Dayler Lasso entregó respuesta del porqué de las demoras en la entrega del proyecto.

Agua anzoategui Alcalde

Una denuncia se presentó por los concejales de Anzoátegui quienes culpan a la empresa de Aseo Acueducto y Alcantarillado del Tolima - EDAT por las demoras en la entrega del acueducto de la zona urbana de la población.

José Dayler Lasso, gerente de la entidad, admitió que ha habido demoras en las obras, sin embargo, expuso que ha sido por motivos ajenos a ellos y que se espera a mediados del mes de enero del año 2022 hacer la entrega total de las obras.

"Hay que decir que han pasado dos años de esta obra, pero también hay que recordar que fueron casi 6 meses que estuvieron detenidas las mismas debido a la pandemia, además al inicio de este año 2021 se presentaron amenazas al contratista de la obra y esto llevo a qué se hiciera un proceso que también causó retraso".

Sin embargo, el gerente señaló que se ha hecho una inversión mayor a los 2.400 millones de pesos el cual se encuentra en el 97% de avance con una posible fecha de entrega para el 15 de enero del año 2022.

"Nosotros ya estamos a un 3% de entregar esta obra y esperamos el próximo año hacerla efectiva para el beneficio de esta comunidad".