Gobernador del Tolima lamenta cifra de quemados con pólvora

por Natalia Gutiérrez

Con un contundente llamado a los alcaldes, Ricardo Orozco pidió que se tomen medidas para evitar que se sigan presentando casos de esta índole en la región.

Gobernador lamenta cifra quemados

Desde el municipio del Líbano, al conocer la cifra de 18 quemados con pólvora en el Tolima durante diciembre, el mandatario hizo un nuevo llamado a los alcaldes del Departamento.

Es de resaltar, que el Departamento supera la cifra de quemados registrada el año inmediatamente anterior para la misma fecha, según el reporte de las autoridades.

Así las cosas, el mandatario hizo un contundente llamado a los alcaldes, autoridades locales, y especialmente a los tolimenses, para evitar que la cifra de personas quemadas con pólvora siga en aumento.

"Es una tragedia ver a una persona quemada y, sobre todo, si es un niño”. 

El ejecutivo tolimense reveló que luego de la realización de un Consejo Departamental de Gestión del Riesgo se enviaron circulares a los alcaldes donde se les insta a extremar las medidas, junto a las autoridades como la Policía y el Ejército, para generar campañas de sensibilización que restrinjan el uso de artefactos fabricados a partir de la pólvora.

“Más que a los alcaldes, el llamado también es a la comunidad tolimense. No puede seguir la pólvora blanca en manos de nuestros niños”; advirtió Orozco. 

El mandatario agregó que ya el departamento supera la cifra de quemados registrada el año inmediatamente anterior para la misma fecha.