Unidad de quemados será creada en el Tolima

por Natalia Gutiérrez

La noticia la dio a conocer el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, quién afirmó que se tendrán 8 camas para esta unidad.

Unidad de quemados Tolima

Año a año en el mes de diciembre, el departamento del Tolima sufre el flagelo de las personas quemadas con pólvora ya sea por uso o casos relacionados con estos elementos.

En este año 2021, 24 personas han resultado lesionadas siendo en su mayoría menores de edad, situación que ha llevado a que las autoridades de salud tomen medidas y a su vez, la fuerza pública realice acciones de vigilancia en el departamento.

Así las cosas, en las últimas horas se conoció una buena noticia para el departamento, la cual fue entregada por el gerente del hospital Federico Lleras Acosta, Luis Eduardo Gonzáles, quién indicó que avanza a buen paso la creación de una unidad de quemados en el territorio.

"El hospital viene adelantando un estudio de acuerdo a las solicitudes que se han presentado de quemados durante los años y con articulación del trabajo del gobernador estamos revisando que el año 2022 haya una unidad de quemados con probablemente 8 camas".

Según Gonzáles, se busca prevenir alguna situación a futuro y brindar un modelo de atención en el departamento.

"Es un proceso que lleva mucho tiempo, pero estamos atentos para convertir está unidad en un referente de atención".