¿Exigirán carnet de vacunas en colegios públicos del Tolima?

por Natalia Gutiérrez

El secretario de Educación Departamental indicó cuál será el proceso que enfrentarán menores y padres de familia en el departamento al regresar a clases.

Carnet para colegios

Inició el 2022 y ya se han abierto diferentes polémicas en el país, entre ellas, la presencialidad que deberán cumplir los estudiantes y docentes al iniciar el calendario académico.

Así las cosas, en el departamento del Tolima el secretario de Educación, Julián Fernando Gómez entregó detalles de lo que se espera sea el retorno a las aulas en la región e indicó:

"La preocupación existe por parte de todos, la directriz es que debemos retornar, tenemos al 90% de docentes vacunados y una gran cantidad de niños vacunados, hasta hoy la directriz es retornar por lo que iniciaríamos el 17 de enero con la parte administrativa y el 24 de enero con niños y niñas".

Indicó el secretario, que ya se tenía previsto y ya es un tema socializado con los rectores de las instituciones.

Gómez dio a conocer, que será necesario que los menores tengan su esquema de vacunación, pues es una exigencia del Gobierno Nacional.

"Nosotros no podemos negarle el derecho a la educación a ningún niño, sin embargo, esto es ya una exigencia a nivel nacional, por lo que nosotros estaremos haciendo jornadas junto a la Secretaría de Salud Departamental para vacunar a los menores por supuesto con el debido permiso de sus padres".

Señaló el secretario, que es necesario que se lleve un proceso para evitar que se puedan presentar contagios en las más de mil instituciones educativas.

Finalmente, Gómez expuso que a la fecha ya son más de 146 mil niños en todo el territorio Tolimense.