Volvió el reclutamiento forzado al Tolima

por Redacción Tolima

El caso se presentó con un joven de 16 años en el corregimiento de La Marina.

Reclutamiento forzado

El terror y la inseguridad se siguen apoderando de los territorios en el departamento del Tolima, en las últimas horas, el alcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce entregó detalles de un nuevo caso de reclutamiento forzado en esta zona del sur tolimense.

Según el mandatario, de trata de un joven de 16 años quien vivía tanto en zona rural como urbana de la población, esto, debido a ser hijo de padres separados. Sin embargo, la historia de este joven cambió luego de que aparentemente fuera contactado a través de sus redes sociales por integrantes de disidencias de las FARC para hacer parte de las filas de este grupo al margen de la ley.

Según Arce, el joven empezó a recibir mensajes y hace aproximadamente una semana salió de casa de su madre indicando que se vería con unos amigos, pero lamentablemente nunca volvió aparecer.

"Este caso se presentó en los últimos días de diciembre, tenemos conocimiento que se trata de un nuevo caso en el sector de La Marina y estamos investigando los sucesos, pero según nos han dado a conocer las autoridades este joven de 16 años habría sido llevado al departamento del Huila hacer parte de este grupo, ya que su madre contactó al celular y le indicaron que había sido reclutado".

Finalmente, el alcalde señaló que se están adelantando las investigaciones e hizo un llamado a los padres de familia a estar atentos ante cualquier situación que se presente en el territorio.