¡Será una realidad! Ibagué contará con tres nuevos centros hospitalarios

por María Camila Bernal

Las nuevas instituciones de salud estarán ubicadas en los barrios Picaleña, Topacio y El Salado, grandes comunidades que están alejadas del centro de la ciudad. 

Nuevo centros de salud para Ibague

El anuncio lo hizo el alcalde Andrés Fabián Hurtado para Ondas de Ibagué, señalando que el Ministerio de Salud aprobó el pasado 30 de diciembre la construcción de dos nuevos centros hospitalarios que serán ubicados en el Topacio y El Salado. El tercer hospital comprende la obra que se está realizando actualmente en el sector de Picaleña. 

De acuerdo al mandatario, para la construcción de los tres centros hospitalarios se dispondrá de 12 mil millones de pesos.

Por su parte, la secretaria de Salud de Ibagué, Johanna Aranda, afirmó que la nueva unidad de salud de Picaleña avanza en más de un 20 % de construcción, mientras que se iniciarán los estudios y diseños de los dos nuevos centros hospitalarios. 

“Proyectos que nos permitirá dar atención oportuna a poblaciones que, por distancia, lo vivimos ahora con el COVID-19, necesita de atención médica y prevención en estos sectores. Un gran avance para la ciudad porque hace más de 10 años no se construía infraestructura hospitalaria pública”, compartió la funcionaria.