Ex integrante de las FARC sería el responsable de abigeato en Prado y Dolores 

por Natalia Gutiérrez

La comunidad denuncia que alias Quico, estaría confirmando estas bandas quienes se encargan de robar en las noches el ganado en estos municipios.

Abigeato Dolores y PRado

Los casos de abigeato siguen tomando fuerza en el departamento del Tolima, en las últimas horas, se conoció un nuevo caso de hurto en el corredor vial Prado - Dolores, donde personas han estado realizando el robo de ganado.

Uno de los casos fue denunciado por Antonio Useche propietario de ganado en el sector, quien fue víctima de robo, dónde afirmó que ya se puso en conocimiento de las autoridades la situación para que tomen medidas, pues señaló que hay más casos, pero la comunidad tiene miedo de denunciar.

Además, información extraoficial dio cuenta a las noticias de Ondas de Ibagué, que en el kilómetro nueve de la vía Prado - Dolores están circulando motos a altas horas de la noche y madrugada con personas ajenas a la región, quienes serían los responsables de los hurtos de ganado.

Finalmente, se habla de extorsiones que estarían haciendo al parecer lideradas por Martín Vásquez Camacho alías Quico, ex integrante de las FARC del frente 25 junto con otras personas quienes habrían regresado a la zona para cometer estos actos delictivos.

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado frente a los hechos y las denuncias realizadas por los afectados.