Así va el caso del exsecretario de Hacienda Municipal, Oswaldo Mestre

por María Camila Bernal

La audiencia fue llevada a cabo el día 14 de enero, cuyo propósito era determinar la vinculación de TYT S.A.S como un tercero legalmente responsable en las irregularidades de los escenarios deportivos.

Caso Oswaldo Mestre

La audiencia de reparación integral fue precedida por el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de la ciudad de Ibagué, autoridad que falló a favor de TYT S.A.S (Transporte Y Tecnología S.A.S), alegando que no había pruebas suficientes como requiere la ley.

Mediante la audiencia, se estaba cobrando el valor que tuvo que incurrir el IMDRI por el contrato 043 y 044 del 2018, sobre los estudios y diseños de los escenarios deportivos, dos contratos que sumaban cerca de novecientos millones.

La sentencia final falló en contra del municipio de Ibagué y el IMDRI, quienes inmediatamente interpusieron recursos y confirmaron en medio de la audiencia que procederán a interponer el recurso de apelación por escrito dentro de los tiempos establecidos.

Es de acotar que tanto el municipio como el Instituto Municipal para el Deporte y la Recreación de Ibagué - IMDRI se encuentran en otros trámites de reparación integral en contra de TYT S.A.S.