Desorden en la capital tolimense por un conductor en aparente estado de embriaguez

por María Camila Bernal

El sujeto fue retenido en la calle 37 con quinta, luego de haber protagonizado una persecución de varias cuadras para evitar su captura. 

Conductor en estado de embriaguez 17 1 22

En horas de la noche del domingo 16 de enero, la Policía Metropolitana de Ibagué recibió una llamada de alerta de un conductor en presunto estado de embriaguez, quien, de acuerdo a la denunciante, casi se lleva por delante la vida de la mujer. 

Por lo mismo, las autoridades iniciaron una persecución desde la calle 37 con Carrera 12, en donde el sujeto evade el llamado y se atraviesa varios semáforos en rojo para salir victorioso de la persecución. 

No obstante, de acuerdo al Subcomandante Misael Ortiz para las noticias de Ondas de Ibagué, bajo la dirección de un plan candado el sujeto fue detenido en la calle 37 con 5ta, en donde la policía le ordena bajar del vehículo, sin obtener una respuesta adecuada del implicado, quien se trasladaba en una camioneta marca Toyota de placas KRN 255 de Ibagué. 

Por cerca de 50 minutos, las autoridades y la comunidad estuvieron a la espera de que el hombre se bajara del vehículo para hacer la correspondiente sanción, en compañía de un agente de tránsito, quien solicitó el servicio de grúa para hacer la retención del vehículo. 

Cerca de las 9:00 p.m., el hombre obedeció a las autoridades y bajó de su camioneta, para ser llevado a un centro de salud a someterse a una prueba de alcoholemia, ya que al parecer el agente de tránsito no llevaba alcohosensores. 

La camioneta fue llevada a patios y la Policía Metropolitana de Ibagué impartió una multa por desacato a las autoridades. 

La identidad del sujeto no fue revelada por las autoridades.