Serán 217 instituciones educativas oficiales de Ibagué retornarán a la presencialidad educativa 

por María Camila Bernal

De estas, 6 sedes oficiales de colegios entrarán en alternancia este 24 de enero. Las demás sedes regresarán al 100% en aforo y presencialidad.

Regresan a la presencialidad 19 1 22

La Alcaldía Municipal se ha preparado para brindar unas condiciones dignas y seguras para que el regreso presencial sea un éxito. En el sector oficial, tanto las 115 sedes urbanas, como las 102 sedes rurales retomarán actividades académicas en el aula este año 2022.

Tan sólo 6 sedes de instituciones educativas mantendrán la modalidad de alternancia, mientras culminan los ajustes de infraestructura y condiciones para el regreso presencial. Estas sedes son: Darío Echandía, Alberto Santofimio Caicedo, José Antonio Ricaurte, Sagrada Familia, Normal Superior y Antonio Reyes Umaña.

“Queremos invitar a los padres de familia para que lleven a cabo el proceso de vacunación de sus hijos. Se ha establecido que la vacunación logra mitigar los impactos que se pueden generar como consecuencia del COVID-19”, dijo el secretario de Educación, Juan Manuel Rodríguez.

Las jornadas de vacunación se mantienen en diferentes puntos de la capital tolimense para que tanto niños, niñas y jóvenes estudiantes puedan completar su esquema de vacunación e ir mucho más seguros al aula de clase, como también lo vienen adelantando maestros, directivos y personal administrativo de las diferentes instituciones educativas.