Personera de Ibagué continuará en su cargo

por Edward Amaya M

El Tribunal Administrativo del Tolima, negó la solicitud de suspensión provisional de Ardila, que había sido solicitada por la parte demandante como medida cautelar.

 Francy ardilla tribunal administrar

Aún falta el pronunciamiento de fondo que determinará si la Personera de Ibagué, Francy Johana Ardila, estaba o no inhabilitada para aspirar al cargo, la funcionaria ganó en las últimas horas un 'round' jurídico que le permite continuar en el ejercicio de sus funciones.

La demanda argumentaba que la entonces aspirante al cargo, fue calificada de manera irregular, ya que aportó un título obtenido en el exterior que nunca fue homologado por el ministerio de Educación colombiano. Sin embargo, un documento de la Universidad del Atlántico, institución encargada de adelantar el proceso, demostró que ese título no fue tenido en cuenta al momento de asignar el puntaje a la hoy personera.

En cuanto a la acusación de que Francy Johana Ardila hizo trampa al leer y contar con ayudas escritas durante la entrevista, el Tribunal consideró que haber leído, como lo confesó la propia defensa de la funcionaria, no tiene la identidad suficiente para declarar una nulidad en la elección.

El abogado Germán Barberi Perdomo anunció a Ondas de Ibagué que apelará la decisión y será el Consejo de Estado quien confirme o revoque la decisión del Tribunal.

Pero el proceso en el caso de la Personera de Ibagué no termina ahí, de hecho, tiene un largo camino por recorrer antes de que se tome la decisión de fondo que determinará si Johana Ardila estaba o no inhabilitada para ocupar el cargo.

 Johana ardila 1 Jhoana Ardila 2

Johana ardila 3