Se lleva a cabo Consejo de Seguridad en Ibagué

por María Camila Bernal

Los organismos de seguridad de la capital tolimense se reunirán en aras de socializar acciones pertinentes para mitigar la inseguridad en la ciudad. 

Consejo de seguridad 31 1 22

A las 6:00 a.m. del lunes 31 de enero inició la reunión que contará con la presencia de la Secretaría de Gobierno, la Fiscalía y la Policía Metropolitana de Ibagué, y se dividirá en una agenda de 6 puntos que se extenderá hasta las 8:30 a.m. 

De acuerdo con el secretario de Gobierno Municipal, Óscar Berbeo, en esta reunión se tratarán temas relevantes como la apreciación de la delincuencia rural y urbana, la ley 2197 de 2022 por medio de la cual se dictan normas frente al fortalecimiento de la seguridad ciudadana, como también medidas para mitigar la criminalidad, orden del espacio público y plan de acción sobre los predios ocupados ilegalmente.

Al finalizar el encuentro, las autoridades de seguridad continuarán con la realización de un Comité de orden público, mediante el cual se socializarán temas administrativos del cierre de la vigencia 2021 y en el cumplimiento de las funciones y presupuesto para el 2022. 

“Trataremos la socialización de proyectos financiados o cofinanciados, plan de inversiones, proposiciones y varios, estrategias de conjunto planeadas, como también las necesidades encontradas a través de la escucha a la ciudadanía y que se consideran entrar a cubrir de manera inmediata”, informó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno Municipal.