Estarían trayendo habitantes de calle de otras regiones del país a Ibagué
- por María Camila Bernal
La Secretaría de Gobierno municipal investigará si realmente se está presentando el fenómeno de trashumancia de esta población en la capital tolimense.
Las autoridades locales confirmaron evidenciar nuevos rostros y mayor cantidad de población en condición de calle en la capital tolimense, motivo por el cual adelanta una investigación con la Policía Metropolitana para conocer si realmente se estaría presentando la llegada clandestina desde otras ciudades.
Por lo mismo, este lunes 31 de enero se adelantará una reunión entre la Secretaría de Gobierno Municipal y la Secretaría de Bienestar Social, para conocer estrategias que combatan la situación.
“Hemos notado aumento de habitantes de calle y ya se tocó el tema con la Policía Metropolitana de Ibagué para determinar si somos víctimas de la llegada clandestina de un número de habitantes de calle que nos aumenta la inseguridad por las riñas y consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad”, comentó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno local.
De acuerdo con el secretario, se creará una Mesa Técnica entre ambas secretarías para mitigar y tomar medidas respectivas frente al tema, ya que se presenta una afectación a la seguridad y percepción de la capital tolimense por el aparente aumento de estos personajes y sus constantes riñas.