Familias desplazadas lograron levantar bloqueo en Chaparral

por Natalia Gutiérrez

Según el director de Hábitat de la Gobernación, se espera cumplir con los compromisos en un tiempo estimado de seis meses.

Bloqueos Chaparral 4 2 22

Tras el cierre llevado a cabo en la vía principal del municipio de Chaparral debido a las exigencias de las familias afectadas por el desarrollo del proyecto de vivienda llevado a cabo por la Gobernación del Tolima, equipo de l Secretaria de Infraestructura Departamental llegó hasta el sitio para dialogar con los afectados y llegar a un acuerdo que permitiera beneficiar a los afectados.

Según el director de Hábitat de la Gobernación,Esteban Duarte, llegaron sobre las dos de la tarde a la población dónde dialogaron dejando los siguientes acuerdos:

"Este proyecto del Alfonso Reyes Echandia se viene ejecutando y nosotros llegamos y después de casi dos horas logramos que se levantará el bloqueo en esta vía".

Indicó que el director que uno de los principales proyectos es lograr culminar las obras, por lo que se espera que se mejoren daños en las estructuras, la conexión a los servicios públicos como el agua y luz.

Finalmente, señaló que se espera en un tiempo estimado de seis meses lograr hacer una entrega total de estos apartamentos que ya completan un par de años en su desarrollo, por lo que se espera que estas 48 familias logren tener sus viviendas dignas.