Redada nacional contra presuntos narcos incluyó a Ibagué

por Edward Amaya M

Un total de 13 personas acusadas de pertenecer a redes del narcotráfico fueron capturadas en diferentes ciudades del país, incluyendo a la capital tolimense.

Militares capturados 4 2 22

Cinco militares activos, dos retirados y seis civiles hacen parte del grupo de detenidos. Además de Ibagué, la redada se llevó a cabo en Florencia, Bogotá, Cali, Medellín, Pasto y Cúcuta.

La operación fue ejecutada por el Gaula del Ejército y la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional. Entre los detenidos está el coronel en retiro del ejército, Robinson Javier González del Río, quien había sido condenado por los llamados 'Falsos Positivos'.

Los militares activos capturados fueron el capitán Octavio Javier Castro González, los sargentos Edward Andrés Díaz y Oscar Ramón Faillase Ospina y Nelson Orlando Rolón Monroy, así como el soldado profesional Stevenson Córdoba Torres.

Los civiles fueron identificados como Samuel Enrique Gutiérrez, Pedro Antonio Quintero, Carlos David Jaramillo, Mauricio Sánchez Sánchez, Fredy Gabriel Reyes y Andrés Jaramillo Pulgarín.

Todos los detenidos serán acusados de colaborar con el Clan del Golfo, sub estructura liderada por alias 'Matamba' quien espera su extradición a los Estados Unidos, ya que es solicitado por una corte de Nueva York.