No para el terror por panfletos amenazantes en Honda

por Redacción Judicial

Según el alcalde de esta población, se viene haciendo un seguimiento en la población, teniendo en cuenta que se tendrá presencia del Gaula en esta zona para vigilar todo el norte Tolimense.

Panfletos Honda

Luego de una semana de la aparición de panfletos amenazantes en el municipio de Honda contra algunos ciudadanos de dicha población, el alcalde, Richard Cardozo entregó información acerca de los mismos y las investigaciones que se vienen dando alrededor de estos hechos.

Según el mandatario, junto al Ejército y Policía del Tolima, han llegado unidades de apoyo e inteligencia en el fin de semana, además, expuso que llegará una unidad de Gaula, la cual estará encargada de atender todo el norte del Tolima, fortaleciendo la seguridad en esta zona.

"Nosotros la semana anterior tomamos medidas en la población como el cierre de establecimientos nocturnos, la prohibición de parrillero hombre, el toque de queda para menores de edad desde las 11 de la noche y otras medidas".

Señaló el alcalde que se han presentado ya dos asesinatos referentes a nombres del panfleto, pero indicó que ya se tienen información referente al mismo la cual está siendo investigada por las autoridades pertinentes.

"Estamos revisando si este panfleto viene de alguna cárcel o si realmente es algo diferente, sabemos que por esta época aparecen muchos de estos documentos para atemorizar a la comunidad, pero estamos haciendo todo para verificar lo que realmente sucede".

Cardozo señaló que además de la fuerza pública, de están haciendo fortalecimientos con estrategias en los núcleos familiares para revisar lo que está sucediendo en casa y así poder tomar acciones que realmente impacten en las sociedades.

Finalmente, el alcalde hizo un llamado a la comunidad a denunciar cualquier hecho o acto irregular que se pueda presentar e indicó que el mayor flagelo en su población el microtráfico es el mayor responsable de hechos delictivos.