Lupa a casos de sobrecupos en vehículos de estudiantes en Anzoátegui

por Natalia Gutiérrez

Según el mandatario local, se están revisando los hechos para tomar acciones ante cualquier irregularidad que ponga en riesgo la vida de los menores.

Transporte Anzoategui 14 2 22 lupa

Días atrás se conoció una denuncia dónde se evidenciaba a estudiantes menores de edad trasladándose en los techos de los carros que prestan este servicio en el municipio de Anzoátegui.

Esta situación, fue dada a conocer al mandatario local, Hugo Salinas, quien hizo referencia al tema e indicó que se está haciendo un seguimiento para conocer la realidad de los hechos.

"En Anzoátegui nos presentamos ante el Ministerio de Tránsito y Transporte para ser un transporte diferencial pero aún no tenemos la resolución de asignación por lo que logramos contratar una empresa transportadora con toda la reglamentación establecida y son ellos los que contratan las distintas rutas en Anzoátegui".

Según el alcalde, se solicitó a los rectores el número de niños que deben llegar desde las veredas a las poblaciones, pero señaló que muchos padres de familia aún no han hecho estás matrículas lo que lleva a que cuando llegan los vehículos los envíen dejando estos hechos que pueden causar emergencias, indicó el alcalde.

Finalmente, señaló que se están haciendo nuevos censos para determinar la cantidad de estudiantes y así trasladar al número indicado de menores sin poner en riesgo la vida de los mismos.