¿Cómo va la nueva medida de Pico y Placa en Ibagué? 

por Ondas de Ibagué

El director operativo y de control de tránsito municipal, Diego Mauricio Visash entrega el balance de cómo se han comportado los conductores los últimos días.

Como va el pico y placa

Desde el 31 de enero del presente año comenzó a regir el nuevo pico y placa de Ibagué, que comienza desde las 6 de la mañana y se extiende hasta las 9 de la noche, en ciertas zonas de la capital musical. Esta medida se tomó debido al gran flujo vehicular presentado en la ciudad.

“Estamos muy contentos con el comportamiento de todos los ibaguereños porque de verdad han respetado la medida” afirmó Diego Visash, quien además anunció que la semana pasada solo se presentaron 14 inmovilizados y 17 comparendos, siendo una cifra muy buena ya que Ibagué es una ciudad de más de 250 mil vehículos.

Adicionalmente el funcionario afirmó que las vías principales se han descongestionado y que en promedio son entre 15 mil a 25 mil vehículos que dejan de circular al día con el pico y placa.

Cabe recordar que las personas que incumplan la medida deberán pagar una multa de 468 mil pesos más la grúa y el parqueadero, por lo cual las personas que tengan pico y placa no pueden transitar en el horario designado desde la calle 83 hasta la calle 10 y de la avenida ferrocarril hasta la avenida Ambalá.