"La gente de campo tendrá que armarse" las amenazas de la comunidad en El Espinal

por Natalia Gutiérrez

En la sesión llevada a cabo en el concejo de esta población, uno de los cabildantes hizo alusión a esta posibilidad, tras la ola criminal que amenaza el municipio.

Concejal Espinal 16 2 22La población de El Espinal ha sido una de las más golpeadas en el departamento del Tolima por la delincuencia, hurtos, asesinatos y distintos hechos criminales desde el año 2021 y en lo corrido de este año 2022.

Es por eso, que las autoridades han tenido la lupa sobre la población, pero al parecer los resultados no han sido los esperados.

Así las cosas, en las últimas horas se llevó a cabo una sesión en el concejo del municipio, donde el cabildante, Iván Rojas entregó fuertes declaraciones, afirmando que sí la situación continúa así, la comunidad tendrá que armarse.

"En cabeza del alcalde Juan Carlos Tamayo no genera una seguridad como se manifiesta por el mayor Noreña en la zona rural, nuestros campesinos se van a tener que ver en la obligación de armarse para enfrentar a los delincuentes porque el Estado colombiano no le está garantizando la seguridad personal".

Ante estas polémicas declaraciones, las autoridades no se han pronunciado, sin embargo, hay zozobra ante las mismas.