Protesta por padres de familia en Roncesvalles 

por Natalia Gutiérrez

Omar Espinosa, mandatario local pide paciencia a las personas que reclaman debido a la mala infraestructura de una de las Instituciones Educativas de la localidad.

Protesta padres de familia Ronces

La educación sigue siendo un caballito de batalla para los alcaldes en el territorio Tolimense. En las últimas horas, se conoció un nuevo caso de inconformismo por parte de los padres de familia de la vereda El Cedro quienes piden a gritos que se haga un mejoramiento de una de las sedes educativas allí ubicadas denominada Paulo Sexto, debido al mal estado que esta presenta y el riesgo que corren los menores.

Ante esto, el alcalde, Omar Espinosa entregó detalles de lo ocurrido y expresó que es necesario que las personas entiendan que se requiere de un proceso arduo en las acciones contractuales para poder llevar a cabo las obras.

"Es necesario que las personas nos entiendan un poco, esto no es culpa de los alcaldes ni del secretario de Educación, sino que es un tema contractual por lo que hoy salgo a defender al rector ya que con este caso de colegio sucede que hay un fallo que requiere que se hagan unas mejoras por lo que se destinaron 39 millones de pesos por la Gobernación,10 millones de lo que recibe el rector y el restante sale del municipio".

Finalmente, el alcalde expuso que ya se hicieron las intervenciones eléctricas requeridas y se está a la espera de la parte contractual para continuar con las obras de mejoramiento en los tiempos estipulados, por lo que pidió mayor calma a los padres de familia.