El Espinal se capacitó con el Grupo Operativo Anti Contrabando del Tolima
- por Redacción Tolima
El turno le correspondió al segundo municipio del departamento, un territorio clave para evitar la circulación de cigarrillos y licores de contrabando.
En procura de consolidar acciones concretas y eficaces que permitan reducir el contrabando en la región, se continúa el recorrido por los municipios del Tolima para capacitar a los aliados estratégicos.
En El Espinal, el Grupo Operativo AntiContrabando del Tolima, GOAT, y funcionarios de la administración municipal recibieron orientación sobre productos legales e ilegales para reconocer sus diferencias.
En la jornada, los aliados estratégicos distinguieron características de la estampilla de señalización para productos de consumo, identificación de licor adulterado, cigarrillos de contrabando y la normatividad vigente.
La Secretaría de Hacienda del Departamento, a través de la Dirección Financiera de Rentas e Ingresos, también ha llevado a cabo este proceso de capacitación en los municipios de Mariquita, Ibagué, Armero Guayabal, Guamo, Honda y Purificación.