Río Magdalena sigue aumentando su caudal debido a las fuertes lluvias

por Natalia Gutiérrez

El mayor de la Defensa Civil expuso que en menos de 24 horas el caudal del afluente en el sector de Honda.

Rio Magdalena 1 3 22

El aumento del caudal en los ríos es una de las alertas que se tiene en la región, debido a las fuertes y constantes lluvias que se han presentado en las últimas horas en todo el territorio.

El director de la Defensa Civil, Luis Fernando Vélez, indicó que se ha visto un aumento notorio en el caudal del río Magdalena en el municipio de Honda al norte del Tolima, causando alerta en las comunidades.

"La mayoría de los municipios reportan lluvias en el departamento, conocimos que en menos de 24 horas aumento un metro en el nivel del río Magdalena llegando a 7:45 teniendo me cuenta que la cuota de desbordamiento es de 8 metros, por lo que las autoridades estamos atentas ante cualquier emergencia".

Expuso el mayor, que se han entregado informes por parte de los organismos de socorro quienes también han atendido emergencias por derrumbes en otras localidades.

Finalmente, hizo el llamado a la comunidad a estar atentos ante cualquier situación que se pueda presentar para dar atención de manera oportuna.