Encuentro por la convivencia y seguridad ciudadana

por Ondas de Ibagué

Se reunieron el Comandante de región dos, Policía Tolima, Secretario del Interior, Alcaldes y representantes de autoridades de los municipios del departamento.

Encuentro politicoadministrativos 2 3 22

En el centro de convenciones de la Gobernación del Tolima, se llevó a cabo el primer encuentro 2022 con las autoridades político administrativas, el cual contó con el desarrollo de una agenda especial de cooperación y participación activa del secretario del Interior Alexander Tovar, así como de los alcaldes, alcaldesas, secretarios de gobierno y demás delegados de los municipios que hacen parte de la jurisdicción de la Policía Tolima.

Esto con el fin de hacer un frente común contra las problemáticas delictivas de mayor afectación en sus poblaciones como el narcomenudeo.

En esta reunión, las autoridades de los municipios expresaron sus necesidades en materia de seguridad y el escenario permitió la generación de acuerdos y compromisos por parte de las administraciones y la Policía Nacional.

Es de anotar que durante la reunión el comandante de la Policía Tolima expuso los resultados contundentes en beneficio de la seguridad ciudadana, donde en lo corrido de este año se materializaron 16 capturas por homicidio, 79 por tráfico de estupefacientes, 42 por lesiones personales, 19 por delitos sexuales, 33 por uso de documentos falsos, 46 por porte ilegal de armas de fuego, 37 por hurto a personas, 18 por violencia familiar, y 130 por otros delitos, para un total de 420 capturas.

Además, se recuperaron 46 motocicletas avaluadas en 249 millones de pesos, 10 vehículos de aproximadamente 260 millones de pesos, $5.882 millones en mercancía, 38 incautaciones por armas de fuego sin permiso y 668 kilos de estupefacientes incautados.